Comenzamos el blog con una noticia que apareció publicada en la prestigiosa revista científica Nature y en la cual han participado investigadores de la Universidad Complutense de Madrid.
La tela de araña está constituida por proteínas (por las espidroinas) las cuales se segregan por las hileras de las arañas situadas en la parte posterior del Artropodo. Con la secreción de estas largas cadenas de proteínas, se consigue crear la seda de la araña la cual es muy resistente (mas que un cable de acero de ese grosor) y muy elástica.
La araña es capar de liberar la cadena proteica, la cual pasa de estado soluble a estado insoluble. Para esto, según la investigación, está implicado el dominio N-terminal de la proteína. Este dominio regula el ensamblaje de las fibras de seda, es decir evita la polimerización de las espidroinas y dispara esta polimerizacion cuando el pH es inferior a 6.3 en el interior de la glandula donde se guardan las espidroinas que formaran la tela de la araña al salir por la glandula.
Aqui os dejo dos enlaces para ver el articulo completo:
No hay comentarios:
Publicar un comentario